Los títulos públicos volvieron a ganar en protagonismo y cerraron este jueves con ganancias de hasta el 1%, en medio de la cautela por el escenario electoral que llevó a los inversores a volcar su liquidez en el segmento de la renta fija. El perjudicado fue el índice Merval que nuevamente sufrió falta de volumen y cerró sin cambios a 11.363,86 unidades.
"El mercado esperaba que Massa declinara su candidatura, para consolidar un escenario polarizado entre Scioli y Macri, por lo que la decisión que tomó el exintendente de Tigre generó mayor incertidumbre entre los inversores", dijo Mauro Morelli, analista de Rava Sociedad de Bolsa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre los bonos más negociados, el Boden 2015 trepó 1%; el Discount en dólares, un 0,8%; y tanto el Bonar 2017, como el Bonar 2024 ganaron 0,7%. un riesgo país -medido por el banco JP.Morgan - que caía apenas un punto a 566 unidades (2000 GMT).
Por su parte, las acciones líderes que más ganaron en la rueda fueron las de Grupo Financiero Galicia (+1,6%), Edenor (+1,4%) y Petrobras (+0,6%). Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de Tenaris (-2,9%), Banco Francés (-2%) y Aluar (-0,8%), mientras que los papeles de YPF finalizaron sin cambios. El volumen de negocios operados en acciones fue uno de los más bajos del año al alcanzar los $ 73,2 millones.
"Además de la carrera electoral, los inversores están prestando atención por estos días a los impactos de la volatilidad externa de los mercados, en especial ante la situación de Grecia y la debilidad del real brasileño", indicaron analistas.