La bolsa porteña avanzó 3,1%

30 de junio, 2015 | 11.46

Los activos finalizaron en alza el martes, en una plaza selectiva de negocios y atenta a un posible acuerdo de último momento para evitar que Grecia caiga en cesación de pagos.

Los agentes bursátiles comentaron que la prudencia domina el mercado por una mayor aversión al riesgo después del fracaso de las negociaciones del Gobierno griego con sus acreedores para evitar un default y su posible salida de la zona euro.

Los valores vienen de sentir el lunes el impacto de la falta de acuerdo entre el grupo de prestamistas -el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea- y Grecia, que dispuso un feriado bancario y controles de capitales para evitar la quiebra de sus bancos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Está llegando a su punto álgido la problemática negociación de Grecia con la 'troika' del FMI, el BCE y la UE, lo cual abatió a todos los mercados", resumió Roberto Drimer, economista de la consultora VaTnet. "Hoy (martes) hay compras (de acciones y bonos) selectivas de oportunidad, pero nada más", agregó otro analista financiero.

El índice accionario Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 3,10 por ciento a 11.656,81 unidades, encabezado por la mejora anotada en acciones energéticas y financieras. El Merval acumuló una subida del 7,92 por ciento durante junio.

Los principales bonos crecieron un leve 0,1 por ciento en promedio, con lo que cerraron el mes con una baja del 2,0 por ciento en promedio. El riesgo país medido por el banco JP Morgan subió tres unidades, a 620 puntos básicos.