El mercado financiero presentó esta semana fuertes subidas de precios por el optimismo que generó la elección del opositor Mauricio Macri, quien en balotaje dirimirá la presidencia del país el 22 de noviembre con Daniel Scioli.
El índice líder Merval trepó un 2,1% a 12.461,25 unidades, luego de tocar un valor máximo histórico de 12.718,9 unidades en la sesión del jueves. La bolsa acumuló una mejora del 9,99% en la semana y aumentó un 26,97% en octubre. Las acciones de Siderar subieron un día después de que la firma reportó una caída interanual del 48% en sus utilidades en nueve meses.
Los bonos cayeron en promedio un 0,5%, con un riesgo país del banco JP.Morgan que avanzó 10 unidades a 496 puntos básicos. En el mes, los títulos públicos ganaron un 4,2 por ciento, tras las mejoras del 1,0 por ciento en la semana.
El juez estadounidense Thomas Griesa falló el viernes a favor de acreedores de Argentina que reclaman un trato igualitario al ordenar al país que les pague la deuda no cancelada cada vez que abone a los bonistas que aceptaron una reestructuración de sus títulos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otra parte, el Banco Central hará uso de la renovación automática del intercambio de monedas con China por el equivalente a unos 800 millones de dólares para evitar que disminuya el nivel de las reservas, dijo a Reuters un portavoz oficial.