El mercado mostró prudencia y cautela el miércoles a la espera de la asunción del nuevo Gobierno encabezado por Mauricio Macri, un mandatario que es considerado más afín con el segmento financiero.
Macri jurará por la presidencia el jueves. "Lo que sucederá con las restricciones cambiarias y el tipo de cambio, los planes sobre el actual déficit fiscal y la política antiinflacionaria serían las cuestiones a responder a partir del 10 de diciembre", dijo la sociedad de bolsa Rava.
El mandatario entrante prometió entre otras reformas el fin de las restricciones sobre los mercados de cambio y de comercio exterior y la aplicación de medidas para incrementar las alicaídas reservas del Banco Central.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 1,8% a 13.302,89 unidades, alentado por la mejora anotada en acciones del segmento energético a la espera de mejoras en las tarifas públicas.
Los bonos operaron con una ligera mejora promedio del 0,1%, con un riesgo país medido por el banco JP Morgan que subió una unidad a 499 puntos básicos. El mediador estadounidense en el litigio de los fondos buitre confirmó una reunión con el designado Secretario de Finanzas del nuevo Gobierno, Luis Caputo.