La bolsa porteña avanzó 1,3%

12 de mayo, 2015 | 11.31

Los bonos cayeron un día después que los fondos buitre anunciaron que buscan ampliar el alcance del bloqueo judicial a pagos de títulos domésticos bajo legislación local. La plaza financiera tuvo una reducida liquidez por la huelga bancaria de 24 horas, pese a que la actividad se desarrolló de manera electrónica.

"La baja del mercado está en línea con el pedido de los 'holdouts', que se comprueba en los precios de los bonos en el exterior, y también afecta el menor circulante por el paro (huelga) bancario", sintetizó un agente de mesa de una correduría bursátil.

Tenedores de deuda argentina en default presentaron el lunes ante una corte estadounidense mociones para extender el alcance de un fallo que impide al país sudamericano realizar pagos de sus compromisos hasta que no compense a los acreedores que lo demandaron.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Gobierno calificó como nuevos "ataques y extorsiones" en un "intento desesperado de los fondos buitres".

Mientras tanto, los bancos no abrieron sus puertas este martes por una huelga de los trabajadores del sector, que demandan un aumento salarial y una rebaja en el gravamen que tasa los sueldos medios y altos.

Los bonos soberanos cedieron 0,4% en promedio, donde los Bonar 2024 caían hasta 1,5% en su punto de compra. El riesgo país, elaborado por el banco de inversión JP Morgan, cayó 7 unidades a 599 puntos.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió 1,3% a 12.258,82 unidades, encabezado por los papeles del rubro petrolero por una mejora internacional en los precios del crudo.