Los principales activos cerraron sin mayores variantes el lunes, en un contexto cauto y atento a la trayectoria de los mercados externos ante una nueva baja en los precios internacionales del crudo luego que la producción de Irak alcanzara niveles récord.
Las acciones y los bonos soberanos mostraron mejoras selectivas, al tiempo que el peso interbancario mantuvo un sesgo bajista frente al dólar en un mercado tranquilo de operaciones.
"Para retomar las apuestas estratégicas los inversores aguardarán mayor claridad sobre la evolución de los acontecimientos en China, los commodities (materias primas) y la Fed, dado sus efectos sobre la macro global que se teme que pueda enfrentar una desaceleración", dijo Gustavo Ber analista de Estudio Ber. "A nivel local, tras la importante convergencia hacia las valuaciones regionales por el recambio presidencial, los activos han vuelto a ganar una mayor correlación respecto al clima externo, y de ahí que estén en las últimas semanas importando la volatilidad global", agregó.
El índice bursátil Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,6% a 10.396,39 unidades, tras haber cerrado el viernes con una mejora de un 5,2% y acumular un 3,1% la semana pasada.
Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local concluyeron con una mejora promedio del 0,2%, con un riesgo país medido por el banco JP Morgan que subió dos unidades a 517 puntos.