Las acciones y los bonos cerraron con altibajos el martes afectados por las dudas de una pronta resolución sobre la crisis financiera en Grecia.
"Consideramos que tanto la deuda soberana como las acciones argentinas continuarán en stand-by (compás de espera) por un tiempo más", dijo la sociedad de bolsa Allaria Ledesma y explicó que la caída de los últimos días está relacionada con la mayor aversión al riesgo global.
Grecia presentará una nueva propuesta de asistencia a los acreedores europeos "quizá" el miércoles, dijo un alto funcionario de la zona euro, en momentos de reuniones de los socios regionales de Atenas en Bruselas para conversaciones de emergencia Las similitudes de las situaciones de Grecia y Argentina ha sido motivo de comparación en las últimas semanas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También la debilidad en las materias primas jugó en contra de los precios de los activos locales, principalmente frente a la caída en los valores internacionales del crudo.
El índice accionario Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con alza del 0,45 por ciento a 11.842,55 unidades, tras mostrar una merma intradiaria superior al 3,5 por ciento.
Por su parte, los principales bonos cayeron un 0,2 por ciento en promedio, frente a un riesgo país medido por el banco JP Morgan con una alza de 73 unidades hasta los 698 puntos básicos.