La bolsa porteña sigue la misma tendencia de las principales plazas externas, a la espera de noticias sobre la negociación por la deuda griega.
Las subidas más pronunciadas de la jornada las registran las acciones de
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mercado bursátil estadounidense Dow Jones subía un 0,4%, mientras que el Bovespa de la bolsa brasilera aumentaba un 0,6%.
Ayer, el índice Merval cerró con una baja de 0,9%, arrastrado por acciones de la petrolera brasileña, que se hundieron 3,8%, en medio del ajuste que sufrió la bolsa de San Pablo producto de un mal dato sobre desempleo que se conoció en el país vecino (mayor tasa en 5 años).
Por el contrario, los activos del rubro financiero volvieron ser muy demandadas y treparon más del 3%. Las acciones de Banco Francés subieron 3,4%, las del Grupo Financiero Galicia, un 2,9%; y las de Banco Macro, un 1,9%.
En el segmento de la renta fija, el Boden 2015 trepó un 1,2%; el Bonar 2017 un 1,1%; y el Bonar 2024, un 0,9%. En cambio, el Discount en dólares ley argentina descendió un 0,6%.
Al igual que en los últimos días, los bonos en la plaza local continuaron con fuertes alzas en clave de compensación por el avance que venían experimentado los mismos títulos en dólares en el exterior, explicó a ámbito.com, Alejandro Stratiotis, analista de la firma Amirante-Galitis Sociedad de Bolsa.
En ese contexto el riesgo país se desplomó 4,2% a 595 puntos básicos, luego de que el miércoles el ministro de Economía, Axel Kicillof, desestimara los rumores de que el Gobierno tendría dificulatadas para pagar el vencimiento del Boden 2015 en octubre. "No hay duda de que se va a pagar el Boden 2015. Es un rumor absolutamente ridículo. Es una operación mediática", subrayó Kicillof.