La Bolsa operó estable por un feriado en Wall Street

07 de septiembre, 2015 | 12.24
La plaza financiera mostró un cierre bursátil estable, en medio de un notorio recorte general de liquidez por un feriado en Estados Unidos. La parálisis parcial de transacciones estuvo dentro de lo previsto, ante la ausencia de algunos agentes financieros y la retracción del propio Banco Central.

Los especialistas esperan con atención alguna eventual jugada del Gobierno para cubrir en parte el pago de unos U$S 6.300 millones de las reservas que se producirá a inicios de octubre con la amortización del Boden 2015. Los rumores del mercado abarcan desde la posibilidad de un nuevo acuerdo por intercambio (swap) de monedas con algún país influyente hasta el intento de un canje de deuda con una atractiva tasa de interés, pese a que el Banco Central cuenta con los fondos suficientes para la transacción.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires quedó estable en la zona de 10.928,46 unidades, con leves altibajos propios de una sesión con poca actividad. La inactividad financiera en Brasil, por un feriado patrio, también sumó para entender los escasos negocios.

El grupo Techint, que controla al fabricante de tubos de acero Tenaris, está investigado por fiscales en Milán por supuesta corrupción internacional respecto a contratos otorgados por la petrolera estatal brasileña Petrobras.

En bonos no se registraron anotaciones referenciales por la falta de indicadores externos gravitantes.