La Bolsa y los bonos cerraron en baja el viernes, en una plaza reducida de negocios, por reacomodamientos por tomas de ganancias en el cierre de mes. Los vaivenes de los mercados externos y la inestabilidad del valor internacional del crudo crean un marco de cautela hacia las inversiones de riesgo.
"El mercado sigue chico y con algunas tomas de ganancias por el cierre de mes", dijo un corredor bursátil, que agregó que "la inestabilidad del mercado accionario está ligada directamente a las variaciones del crudo ya que las empresas petroleras tienen una alta ponderación en el mercado local".
El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con baja del 1,55 por ciento a 10.800,86 puntos, con lo que acumuló una merma superior al 10 por ciento durante mayo. Los papeles del holding Sociedad Comercial del Plata finalizaron con baja del 2,48 por ciento a 3,15 pesos, tras dispararse en la víspera hasta un 13,8 por ciento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El holding argentino Sociedad Comercial del Plata, que posee inversiones en rubros tan diversos como energía y entretenimiento, no descarta cotizar su acción en varias plazas mundiales, incluida la de Estados Unidos, dijo el presidente de la empresa, Ignacio Noel.
Los principales bonos bajaron en promedio un 0,2 por ciento, encabezados por las emisiones dolarizadas, con un riesgo país en torno a las 600 unidades.