Las acciones cerraron en alza debido a tomas de posiciones ante sus atractivos retornos. Los agentes agregaron que las mejoras fueron lideradas por el segmento financiero y los bonos nominados en dólares y de más largo plazo.
El índice líder Merval subió un 0,8% a 9.509,57 puntos, influenciado por la mejora de acciones del segmento bancario y energético.
"El tema principal es la apuesta de inversores internacionales a la regularización de las relaciones económicas y financieras tras el cambio de gobierno por las elecciones de octubre", dijo la consultora VatNet.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los principales bonos en la plaza extrabursátil local subieron en promedio un 0,7%, donde se destacó el Discount nominado en dólares con un alza del 1,4%. El riesgo país medido por el banco JP Morgan cayó 28 puntos básicos, a 622 unidades.
"Más sostenida está siendo la dinámica de los bonos, que siguen usufructuando al máximo el 'aislamiento' que les confiere una continua demanda inversora, la cual ya empujó a los rendimientos implícitos por debajo del 8% anual", dijo un especialista.