El mercado financiero se mantuvo sin mayores variantes de importancia el lunes ante la modesta participación de inversores institucionales, dada la cautela operativa derivada de cuestiones externas.
La crisis de Grecia se ha profundizado tras que la población rechazó en un referendo el domingo los términos del rescate internacional ofrecido a la nación europea, lo que incrementó el riesgo de que ese país finalmente abandone la zona euro. "No hay interés inversor sobre activos de riesgo, es un mercado que solo muestra negocios impostergables o por necesidades puntuales", dijo un operador.
La presidenta, Cristina Fernández, celebró el rechazo de los griegos a un plan que consideraba más medidas de austeridad a cambio de ayuda financiera europea para enfrentar una enorme deuda. Las similitudes de las situaciones de Grecia y Argentina ha sido motivo de comparación en las últimas semanas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El índice accionario Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un ligero 0,19 por ciento a 11.789,22 unidades, en una ronda con altibajos controlados en medio de un notorio recorte de liquidez por la cautela inversora.
Los principales bonos avanzaron un 0,2 por ciento en promedio, frente a un riesgo país medido por el banco JP.Morgan con un retroceso de tres unidades hasta los 617 puntos básicos.