El canciller, Jorge Faurie, utilizó la bochornosa frase de la "confianza" para referirse a cómo lograr avances en el conflicto con el Reino Unido por las Islas Malvinas.
"Desde el inicio del Gobierno hemos venido en una política de recrear confianza entre nosotros y el Reino Unido que lleven en alguna etapa oportuna a una mesa de negociación del tema que nos interesa, que son las cuestiones de soberanía", aseguró el ministro en declaraciones a la prensa tras la reunión de Gabinete.
Y destacó: "En esto hemos avanzado en temas que tienen que ver con una mayor integración en materia de transporte entre las Islas y el territorio continental".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, el funcionario resaltó que el Gobierno sigue "avanzando en ese proceso y está abierta la posibilidad de un vuelo adicional a Malvinas, así como también compartir información en materia de asuntos científicos vinculados a la pesca".
Faurie resaltó el cambio de política para con el Reino Unido a partir de diciembre de 2016 y estimó que eso servirá para negociar sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.
"De a poquito, construyendo esta confianza y un mayor diálogo sobre todos los temas más adelante nos va a permitir encarar cuestiones relativas a esto, que es un tema fundamental de la política exterior", apuntó.