Personal de la división de Recursos Acuáticos de la Dirección de Fauna de la Nación, junto a miembros de la Prefectura Naval Argentina y de la Fundación Cethus intentan ayudar al mamífero para que encuentre la salida al sistema de diques. La ballena ya lleva 22 horas atrapada en los canales del puerto porteño.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Se están tratando de hacer todos los esfuerzos posibles pero no es fácil", señaló Miguel Iñiguez, de la fundación Cethus.
Según el especialista, el animal no se encontraría en las mejores condiciones de salud en su migración hacia aguas brasileras, y como consecuencia de ello, se habría desviado o perdido en el camino.
Iñiguez descartó la posibilidad de extraer a la ballena del sistema de diques de manera mecánica y explicó que lo único que se puede hacer es orientarla con embarcaciones.
Ayer por la mañana, la noticia conmocionó a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires. Una ballena de unos seis metros de largo había aparecido sorpresivamente entre las aguas de un dique de Puerto Madero cercano al Yacht Club Argentino.