La autopsia a Pérez Volpin compromete al endoscopista

16 de febrero, 2018 | 21.20

Lo que se presumía, la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin parece revelarlo. Los resultados para conocer la causa de la muerte de la periodista complican al endoscopista, Diego Bialolenkiery.

"La causa de muerte determinada macroscópicamente ha sido congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo", señala el informe de los forenses al que tuvo acceso La Nación.

Asimismo, advierte que el ingreso letal de aire en espacio medio de la caja torácica y en la membrana que cubre la superficie interior del abdomen "estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva, dado el hallazgo de las lesiones descriptas en el esófago y estómago".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los forenses sostuvieron que los resultados no son concluyentes. Ahora se esperan los análisis de la anatomía patológica, la última etapa de la autopsia, para establecer si las perforaciones encontradas en el esófago y en el estómago son "completas". Estos estudios estarán disponible recién dentro de 30 días.