Día a día surgen nuevos detalles de la forma de manejarse del candidato a diputado nacional por Cambiemos, Fernando Niembro. Ahora, un ex directivo de la escuela de periodismo deportivo que fundó en los '90 con Marcelo Araujo manifestó que Niembro realizaba una persecución sindical a los empleados y que no les pagaba los aportes jubilatorios ante la ANSES.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por radio Del Plata, el ex secretario general del instituto durante 20 años, Daniel Pesci, contó que cuando los problemas económicos comenzaron a arreciar en el instituto y hubo un atraso importante en el pago de los sueldos (hasta 3 meses), Niembro se disgustó al enterarse que habían pedido asesoramiento con el sindicato de docentes privados, SADOP.
"Cuando nos hacemos asesorar por el sindicato de docentes privados, me llama a una reunión y nos dice que sabe quiénes somos los que estamos atrás de esto y que no tiene problemas en cagarse a trompadas (sic)". Tajante, el hoy candidato de Cambiemos los amenazó: "Acá el que mete a alguien del sindicato, vuela".
Pesci declaró que, ante el ajuste presupuestario del instituto, los contratos con el Gobierno de la Ciudad pasaron a ser la principal fuente de financiamiento. "El rector nos transmite que hay unos contratos para dar clase para el Gobierno de la Ciudad . Teníamos nuestros salarios atados al cumplimiento del GCBA; si no entraba ese dinero, nosotros no cobrábamos", informó.
El ex empleado asegura que llegó a encontrar una factura que la entidad le hizo al Estado porteño, en el cual figuraba un cobro de 250 mil pesos por un curso, en el año 2011.
Inclusive, Pesci contó que "no hicieron los aportes a la ANSeS durante años". Y concluyó: "Me duele cuando habla de la revolución educativa que pretende hacer Mauricio Macri. Que se preocupe por las inundaciones de La Matanza me parece de una hipocresía total".