La Auditoría General de la Nación (AGN) votó en contra del informe que daba cuenta de supuestas irregularidades en el programa Fútbol para Todos. Según supo El Destape los cuatro auditores peronistas votaron por archivar el informe, incluso Javier Fernández, operador K en la justicia y ahora peleado con el Gobierno. De esta forma el crítico informe queda archivado. Los restantes tres integrantes (incluido el titular del cuerpo Leandro Despouy) votaron a favor pero no lograron darle curso al trámite.
Según los auditores, el trabajo de la AGN que incluye supuestas irregularidades en las transmisiones del fútbol local entre los años 2009 y 2012 presenta "inconsistencias". El informe da cuenta sobre gastos supuestamente sin respaldo cercano a los 180 millones de pesos cuando el Estado Nacional adquirió los derechos de televisación de los partidos de fútbol y luego extendió al automovilismo.
Este trabajo era un sostén en la investigación de la denuncia formulada por la legisladora porteña Graciela Ocaña sobre el supuesto desvío de los fondos públicos que investiga la jueza federal María Servini de Cubría y que tiene como imputados a los sucesivos jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich. Al no ser aprobado por la mayoría de los miembros de la AGN no cuenta con el status de informe y solo queda como un antecedente. Ahora dependerá de Servini el valor que le otorgue al trabajo, al que ya había tenido acceso.
La desestimación por parte de la AGN se produjo el mismo día en que el diario La Nación publicó el informe en la tapa de su edición impresa. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien comandó las negociaciones con la AFA casi seis años atrás, minimizó el contenido del trabajo al sostener que "no hay ninguna anomalía".
"Para que haya un pago tiene que haber todo un andamiaje, un expediente, autorizaciones, un trabajo previo", indicó el funcionario, para concluir que "quieren encontrarle la quinta pata al gato; y bueno, que lo vean, y se saquen el gusto".