La AGN debatirá el funcionamiento de los trenes durante la administración K

26 de mayo, 2015 | 20.31
La administración kirchnerista en materia de transportes será debatida en la Auditoría General de la Nación (AGN) en lo que marcará un precedente: se presentarán por primera vez dos informes sobre un mismo tema. Habrá un documento crítico y otro realizado por los funcionarios peronistas, que será el que tenga la aprobación de la mayoría.

El eje será la compra de ferrocarriles a China, la cual se dividirá en tres, debido a los contratos rubricados con el gigante asiático desde el 2004. "Defendemos la política de contratos con China y con todos los países, más que nada porque el financiamiento desde Estados Unidos está bloqueado", sostuvo a El Destape el auditor Vicente Brusca, uno de los encargados en presentar los resultados de la gestión kirchnerista.

Según esta visión, el funcionamiento de los trenes mostró mejorías en los últimos años. Además, resalta que en los 50 años previos no hubo inversión de peso en la actividad. Del lado de enfrente, pero en la misma reunión, el radical Alejandro Nieva presentará su propio relevamiento, crítico de la actuación del kirchnerismo en el sector. Esto es porque estos papeles harán foco en la situación hasta 2012, mientras que la presentada por el peronismo extendió los datos hasta 2014.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El informe radical también discute datos sobre la compra de equipos a China y sobre el accidente de Once en principios de 2012, que desencadenó en la salida de Juan Pablo Schiavi de la administración de la actividad y en el traspaso de la Secretaría de Transporte al Ministerio del Interior.

La audiencia se celebrará hoy entre las 13 y las 15 y tendrá la particularidad de presentar por primera vez dos informes de los auditores sobre un mismo tema. Los funcionarios creían ayer que el texto escrito por los peronistas tenía más posibilidades de ser aprobado. De ser así, sería por cuatro votos contra tres.