La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) presentó hoy un informe al juez federal, Horacio Alfonso, en el que se solicita que levante la medida precautelar otorgada al Grupo Clarín y alerta sobre la gravedad que implicaría concerderle una nueva suspensión de los plazos legales al grupo mediático.
La decisión de avanzar en un plan de adecuación de oficio tras la detección del supuesto intento del Grupo Clarín de hacer "trampa" a la ley de medios se trató en una reunión de directorio del 8 de octubre y contó con los votos afirmativos del presidente de la Autoridad Federal, Martín Sabbatella, y de los directores Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinesi y Claudio Alberto Schifer, y las abstenciones de Martín Milman, del GEN, y Marcelo Stubrin, de la UCR.
De acuerdo a la AFSCA, el plan de adecuación de Grupo Clarín incluyó ventas ficticias y vínculos societarios entre las nuevas empresas. Sin embargo, luego de la resolución del organismo encabezado por Martín Sabbatella, el grupo mediático se presentó a la Justicia y logró que el juez federal en lo Civil y Comercial -Horacio Alfonso- frenara los plazos del plan de adecuación de oficio mediante una medida precautelar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ante esta situación, la autoridad estatal -presidida por Martín Sabbatella- advirtió que en caso de otorgarle la cautelar a Grupo Clarín se estaría afectando el interés público, tanto de los usuarios, que verían frustrado su derecho a la libertad de expresión y a la pluralidad de voces, como de los otros licenciatarios, en tanto se dañaría la sana competencia y la igualdad.