La AFSCA aprobó hoy los planes de adecuación de los grupos de medios Telefé y Prisa a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El organismo presidido por Martín Sabbatella, aseguró: "Las empresas deberán ajustarse al límite del 35 por ciento de cuota de mercado, contando con 180 días para efectuar las transferencias de licencias necesarias para cumplir con dicho límite, de acuerdo a lo establecido en el artículo 45 de la Ley
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
26.522".
Los planes de adecuación fueron tratados sobre tablas por los siete integrantes del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunición Audiovisual (AFSCA) durante la reunión ordinaria
de este martes y contaron con el voto afirmativo de cinco de los directores, mientras que los otros integrantes por parte de la oposición, Gerardo Milman y Marcelo Stubrin, votaron en contra.
Tras la adecuación, la empresa Telefónica podrá conservar la señal de televisión Telefé ya que Telefónica de Argentina, que presta el servicio público de telefonía, no es controlante de Telefé, sino su compañía madre.
Además, Telefónica podrá conservar el Canal 11 de Buenos Aires y otros seis canales en el interior del país y deberá vender el de Bahía Blanca y el de Neuquén, para no superar el 35 por ciento de audiencia como límite previsto en la legislación.
Por otra parte, la AFSCA también decidió incorporar a las grillas de todos los cableoperadores del país las señales DeporTV y ConstruirTV, entre otros puntos tratados durante la sesión de este martes por la noche.