La AFIP clausuro empresas de ómnibus que no efectuaban la percepción del 35% a los pasaje internacionales

11 de enero, 2015 | 14.58
La AFIP clausuró 18 empresas dedicadas a la venta de pasajes internacionales de ómnibus, en un operativo simultáneo en 10 provincias, al detectar que no efectuaban la percepción del 35 por ciento, evadiendo al fisco y generando una competencia desleal con el resto de las compañías.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En el marco del Operativo Verano 2015, la Administración Federal de Ingresos Públicos realizó un procedimiento simultáneo, a nivel nacional, donde clausuró un total de 18 empresas de transporte que no efectuaban la percepción del 35% a los pasajes internacionales de ómnibus, dispuesto en la Resolución General 3450.

El operativo consistió en la verificación de la efectiva percepción discriminada en pasajes terrestres de empresas que comercializan destinos a Paraguay y Bolivia.

De acuerdo con un comunicado de AFIP, entre las firmas sancionadas se encuentran La Santaniana SA, Expreso Internacional Ormeño SRL, Rápido La Yuteña SRL y La Guaireña, que comercializaban en Capital Federal.

En el interior del país también se sancionaron empresas como: La Veloz del Norte, Andesmar, Mercobus, El Rápido Internacional -Tramat, Geminis, Pullman Bus, Juárez C. Internacional, Frontera del Norte, Andesmar y Viacao Ouro E Prata SA. Por su parte, la Aduana realizó controles de las empresas en las fronteras.

En todos los casos se clausuró la venta de pasajes de las empresas infractoras, a las que se le encontraron diversas irregularidades por los que correspondió la medida preventiva, y se continuará en otras terminales y puntos de comercialización múltiple del país de pasajes alcanzados por la retención, como así también con la determinación de deuda de las empresas.