En pleno gobierno de Mauricio Macri, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), ex Side, convoca a estudiantes y graduados universitarios para sumarse al área. La invitación se da a partir de un mail que no hace alusión a la AFI.
Para acceder a la agencia se debe "ser argentino nativo, naturalizado o por opción que esté habilitado para el ejercicio de funciones públicas, que no haya sido sancionado por 'faltas graves' en el país o el extranjero ni condenado o indultado por crímenes de guerra o violaciones de los derechos humanos".
En diálogo con La Nación, los aspirantes a los puestos contaron que el sueldo base es de 30.000 pesos por mes, y que aparecen registrados como becarios del El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica (Conicet).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el marco del Programa de Formación de Agentes de Inteligencia que se inició en 2016, el organismo busca estudiantes y graduados de universidades públicas y privadas. El proceso de ingreso incluye un examen físico y uno psicológico, sumado a un test de capacidades cognitivas.
Según publicó La Nación, al ingresar a la agencia, los aspirantes deben adquirir una identidad falsa que respeta sus iniciales reales con la cual "tienen a cargo el espionaje de un compañero". Además, una vez que ingresan deben realizar un curso intensivo de seis meses en la Escuela de Inteligencia.