La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cuestionó la designación del ex presidente Mauricio Macri al frente de la Fundación FIFA, nominación que tomó con "sorpresa" a la entidad.
Mediante un comunicado, la organización rectora del fútbol nacional se sumó a la ola de repudio contra el nuevo cargo que tendrá Macri en la FIFA. Ya lo habían hecho con antelación la Superliga y los presidentes de River y San Lorenzo, Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Tinelli.
"La Asociación del Fútbol Argentino, con sorpresa ha tomado conocimiento de la designación del Ing. Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA", afirma la casa madre del fútbol argentino.
Y luego enfatiza: "Teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación".
Según la FIFA, su fundación trabaja sobre el andamiaje social y solidario con el objetivo de "contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo". El ente fue creado en 2018 por Gianni Infantino, quien tiene una relación fluida con Macri. De hecho compartieron tiempo juntos durante el Mundial de Clubes al que viajó el ex mandatario tras finalizar su presidencia.