Con una reunión en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, los dirigentes del fútbol argentino confirmaron a Marcelo Tinelli como el presidente de Superliga y el futuro mandamás de la Liga Profesional de Fútbol, que se creará en mayo.
El presidente de San Lorenzo logró reunir el poder necesario para ponerse al frente de la Primera División y sólo faltaba la designación oficial, que terminó de confirmarse esta tarde. Primero se ratificó su conducción para los últimos meses de vida de la Superliga, y luego se realizó la primera reunión para definir el Comité Ejecutivo de la nueva organización.
Tinelli será el presidente de la Liga Profesional, que comenzará a funcionar a partir del 20 de mayo, un día después de las elecciones en AFA que llevará a Tapia a un nuevo mandato. Junto con él estarán Cristian Malaspina (Argentinos Juniors - Vicepresidente 1), Hernán Arboleya (Lanús - Vicepresidente 2), Mario Leito (Atlético Tucumán - Vicepresidnete tercero) y Sergio Rapisarda (Vélez - Secretario).
Además, la liga tendrá cuatro direcciones generales que tendrán a Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing), Rodolfo D Onofrio (River) y Jorge Ameal (Boca), para contentar a todos los grandes.