En el marco de la visita al Instituto Biológico "Dr. Tomás Perón", el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof reflexionó sobre la situación de emergencia sanitaria vigente a raíz del coronavirus. Asegurando que se duplicó la producción de alcohol en gel, el dirigente político también se refirió a los "chantas" que realizan indicaciones contraproducentes para combatir la pandemia.
"Anda mucho chanta dando vueltas, y puede llevarnos a actuar de una manera que no sirva. Hay que seguir las indicaciones mundiales, nacionales y provinciales", manifestó Kicillof, quien agregó: "Nosotros decretamos la emergencia el 12 de marzo. Lo hicimos muchísimo antes que otros países con mayor avance de este virus. Lo hicimos tempranamente para cuidar a la población".
"Hemos duplicado la producción de alcohol en gel de 1.000 a 2.000 frascos por día. Se ha hecho un contrato con laboratorios externos para producir ocho mil más".
Por otra parte, el gobernador se tomó unos minutos para pedirle a la población que no salga de sus hogares: "Algunos se lo tomaron como un fin de semana largo, ampliado. Quédense en sus casas, no paseen al virus por la provincia de Buenos Aires. Tal vez somos portadores, nuestro primer contagio en la Ciudad de Buenos Aires ocurrió el seis de marzo".
"Las colas de autos pueden generar aglomeraciones de gentes y también llevar el virus desde zonas de mayor difusión a las menores".
"Estamos en contacto con el partido de la Costa y jurisdicciones turísticas. Estamos hablando con todos los intendentes. Yo lo puedo decir con total claridad: nadie se piense que estamos de vacaciones. En la medida de que las conductas puedan generar riesgos, hay que evitarlo", sentenció el político, manifestando un seguimiento exhaustivo para evitar que el turismo circule por estos días.