El diputado Ricardo Alfonsín, de la UCR, admitió hoy que "hay riesgo de UNEN se disuelva" si se insiste con la participación del PRO en la interna, y cargó con dureza contra el presidente de su partido, Ernesto Sanz, por su intención de que Mauricio Macri compita en las PASO de ese espacio.
"El presidente del partido no puede cambiar lo que dice la Convención Nacional. Esto nos ha venido dañando, por eso el debate de mañana", sentenció Alfonsín en diálogo con el programa El fin de la Metáfora, de radio Nacional Rock, y recordó que "cuando se constituyó UNEN, se dejó en claro que en algunas provincias se tenía que tener en cuenta que Macri y Massa no tienen estructuras".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Sanz tiene que acordarse de que, además de candidato, es el Presidente de la UCR. Muchos radicales se sienten molestos, ofendidos", reveló, y agregó: "No va a terminar bien si siguen hacer estas declaraciones"Muchos radicales se sienten ofendidos. Han caído muy mal las declaraciones de Sanz. Esta decisión no la puede tomar cualquiera.Necesitamos ponerle fin a estas discusiones. Si se están haciendo estas propuestas, hay riesgo de que UNEN se disuelva".
Según el diputado, un acuerdo con el PRO "a nivel nacional no tiene ninguna posibilidad de prosperar" aunque aclaró: "Donde no tienen candidatos, nos pueden acompañar, pero tenemos que seguir trabajando con fuerzas con las que tenemos cosas en común".