La activista de Greenpeace Camila Speziale fue contratada por Robledo

02 de mayo, 2016 | 16.57
El subsecretario Nacional de Juventud, Pedro "Piter" Robledo, negó que fueron 35 los despedidos en el área y confirmó que son 26 los cesanteados. "Tenemos todas los papeles que prueban que ni siquera firmaron las planillas de asistencias en las oficinas, gente con menos del 15% de presentismo", aseguró Robledo a El Destape.

Según aclaró el funcionario, las nuevas incorporaciones "no vienen a reemplazar a la gente despedida", ya que este equipo de 18 personas "va a ser asignado a la Casa Nacional de la Juventud que se va inaugurar en Villa Devoto". Además, agregó: "Ninguna de esas personas es militante del PRO y si lo fueran no habría ningún problema porque yo también soy un militante".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Entre los contratados como talleristas figura Camila Speziale, la activista de Greenpeace que en 2013 estuvo detenida en Rusia por realizar una protesta contra una exploración petrolera en el Ártico. "Va a trabajar en la parte de comunicación y no es militante del PRO. Fue tomada porque trajo el currículum y nos pareció un perfil interesante y activo. Es una líder, que te puede gustar o no como piensa, y que nos pareció importante contar con su experiencia en medioambiente para los chicos que asistan a las casas", explicó.

Embed

Según relató, las Casas del Futuro es "el plan más grande que tenemos en la Subsecretaría de Juventud". Se trata de la creación de 24 Casas del Futuro, una por provincia. "Son casas destinadas a chicos de entre 15 y 22 años en situación de extrema vulnerabilidad. La primera va a ser la Casa Nacional de la Juventud, que va a estar integrada por un equipo técnico que coordinará las otras casas. En esta nomina figuran desde los talleristas de arte, deportes y oficios, hasta psicólogos, sociólogos y politólogos", contó.