El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con la Confederación General Empresaria (CGERA) para evaluar la actividad del sector y el impacto del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea en el rubro. La petición concreta fue revisar las condiciones del acuerdo rubricado en 2019.
"Los funcionarios escucharon nuestra posición y la tomaron en cuenta, cosa que no ocurría antes", consideró el presidente de CGERA, Marcelo Fernández. Las cámaras industriales agrupadas solicitaron al titular de la cartera productiva revisar las condiciones impuestas en el acuerdo alcanzado durante la gestión anterior.
El funcionario consideró que se debe "hacer un análisis serio, sector por sector y escuchando a todos" con el fin de conocer el "impacto real" del convenio. A su vez, subrayó que el acuerdo está firmado y que "sólo le falta la aprobación parlamentaria".
Ante la preocupación expresada por parte de los empresarios, Kulfas anticipó que es posible la puesta en marcha de "fondos de financiamiento para morigerar el impacto del acuerdo en algunos sectores".
“No nos negamos a firmar sino que tenemos que trabajar para fortificar a nuestros sectores; hay que volver a poner de pie a las pymes que estuvieron a punto de desaparecer”, sintetizó Fernández.