Kirchner: "El 27 octubre volvemos a poner a nuestra patria en el camino de la producción y del trabajo"

16 de marzo, 2019 | 15.45

El diputado de Unidad Ciudadana Máximo Kirchner cerró el Encuentro de la Militancia en Cañuelas en Buenos Aires junto al intendente Gustavo Arrieta con un contundente discurso por la unidad de los argentinos. Además, propuso que le Grupo Clarín deje de cobrar la pauta oficial ya que se benefició con la decisión del Gobierno nacional de sacar Fútbol para Todos.

La unidad tiene que proponerle a la sociedad un modelo económico diferente. La unidad tiene que tener como eje central la desdolarización de las tarifas de gas y luz que están pagando hoy los argentinos y argentinas”, aseveró el legislador y cuestionó que "no puede ser que el presidente de la nación dolarice las tarifas a todo su pueblo y pesifique y devalúe el poder adquisitivo de sus trabajadores”.

Y advirtió: “La Argentina del dólar y la Argentina del peso. La Argentina del dólar con las petroleras, las mineras, las cerealeras, las compañías energéticas y del otro lado una industria desahuciada con sus trabajadores, o las maestras y todos los que la pelean para llegar a fin de mes. Esa es la grieta que se tiene que terminar en Argentina”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Asimismo, Kirchner le pidió a los argentinos que “aguanten un par de meses más” al asegurar que “el 27 de octubre y se van”.

“Hay que aguantar un par de meses, hay que ponerse de pie, recorrer la patria, escuchar a los argentinos y el 27 de octubre de este año ponemos a la Patria otra vez en el camino de la producción, el trabajo y como sujeto principal de la política al ser humano”, enfatizó.

Además, el legislador le mandó un mensaje a los pequeños y medianos productores: “Uno lo escuchaba a Gustavo Grobocopatel, un gran cerealero, decir que estaban contentos y que pagaban más impuestos que con el gobierno anterior pero que ahora los trataban bien. Esto nos debe llevar a reflexionar que nunca más tenemos que confundir al pequeño y mediano productor de la argentina con los grandes terratenientes de las cerealeras. Hoy vemos como tratan a los productores de cerdo… o como tratan a los tambos y los funden”.

Y arremetió contra el Grupo Clarín: “Dijeron que con la plata del FPT iban hacer los jardines. Tengo una propuesta que quizás gente de buen corazón como Héctor Magnetto y Jorge Rendo quieran aceptar. La gente dejó de ver fútbol para que se hagan los jardines que finalmente no se hicieron. Sería bueno que el grupo Clarín que creció comprando Telecom, Nextel, Personal, Arnet más todo lo que tenía antes de que llegue Macri dejara de recibir la pauta oficial del gobierno y la ponga para que se construyan los jardines. La gente se los va agradecer”