Mientras el gobierno de Mauricio Macri sigue a los manotazos para tratar de contener la crisis económica, en la provincia de Buenos Aires habrá este miércoles dos fotos que marcarán el reinicio de la campaña electoral de cara a octubre. La gobernadora María Eugenia Vidal juntará a sus intendentes y a los candidatos "sin tierra" para analizar cómo enfrentar en las generales la ola de votos del peronismo, que en algunos municipios le sacó más de 40 puntos de ventaja. En paralelo, Axel Kicillof se reunirá en Avellaneda con los jefes comunales, acompañado por Sergio Massa, y su candidata a vice, Verónica Magario. El objetivo: ir por las 30 intendencias que hoy están en manos del oficialismo.
Si bien la derrota en tierra bonaerense fue todavía más amplia para Cambiemos que a nivel nacional, Vidal busca al menos retener algunas de las intendencias que lograron en 2015. Primero recibirá a las 14.30 a los denominados "sin tierra" y poco después a los actuales jefes municipales. El encuentro será en la sede de la gobernación. Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro), son algunos de los que esperan poder continuar en el cargo, dado que son los territorios más amigables para el PRO y sus aliados. El mensaje que bajó el equipo de la gobernadora es que los intendentes tienen luz verde para "municipalizar" la elección, habilitando así el corte de boleta. El motivo es claro, quieren evitar que la mala imagen de Mauricio Macri termine de hundir sus chances electorales.
Con el envión todavía fuerte de la victoria, el comando de campaña de Kicillof mostrará en Avellaneda un fuerte contraste con el de su competidora. El titular del PJ bonaerense, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, ya cursó las invitaciones para los 135 candidatos de toda la provincia, incluidos los actuales mandatarios y aquellos que pelean por llegar luego de superar las internas de las PASO. Si bien estaban terminando de ultimar los detalles, el inicio está previsto para las 16 y unas horas más tarde saldrá a la luz la foto con toda la dirigencia. En los primeros lugares se ubicarán el anfitrión, Jorge Ferraresi, Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Espinoza (La Matanza) y Ariel Sujarchuck (Escobar), entre otros. En la mayoría de esos distritos la diferencia de votos con Juntos por el Cambio osciló entre los 20 y los 40 puntos de ventaja.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La cumbre de Avellaneda también será una oportunidad para destacar los triunfos de los distintos dirigentes en las primarias como Mayra Mendoza en Quilmes, Eduardo Depetris en Lanús o la dirigente del Movimiento Evita, Mariel Fernández en Tres de Febrero.