Kicillof sobre su futuro: "Estoy dispuesto a ocupar cualquier lugar que me toque"

24 de abril, 2015 | 11.36
El ministro de Economía, Axel Kicillof, se metió de lleno en la campaña electoral y abrió este viernes una puerta para seguir ocupando un cargo en el Ejecutivo, en caso que el Frente para la Victoria obtenga un triunfo en las presidenciales de octubre.

En ese sentido, si bien afirma que su prioridad actual es "pensar en la economía", área en la cual se siente "muy bien preparado", remarcó que está dispuesto "a ocupar cualquier lugar que me toque" y evitó hablar de si desea ser vicepresidente o qué función quisiera desempeñar en diciembre, pero insistió: "No tengo aspiraciones para determinado cargo, sí para seguir acompañando al movimiento desde donde los compañeros me consideren más útil".

"Tengo suficientes responsabilidades en la economía para estar pensando en otras cuestiones. Yo me considero muy bien preparado para este cargo pero la preparación no alcanza. Te tenés que sentar en este sillón. Acá pasan cosas que tenés que ver, no es lo mismo cursarlo pero por suerte, Cristina como Presidenta me dio muchísima confianza, instrucciones muy claras", sostuvo en declaraciones a radio América.

Kicillof dijo que no le disgustará si en diciembre le toca "estar dictando clases en la universidad". "El pueblo argentino decidirá en diciembre lo que haremos muchos; dirá cómo seguimos esta historia", señaló para luego cerrar la entrevista radial con un claro mensaje a sus compañeros: "Estoy dispuesto a ocupar cualquier lugar que me toque".

Por otra parte, opinó sobre los rumores de Máximo candidato: "Tiene atributos increíbles como persona y como político pero se ha dicho tanta barbaridad de él... es porque le tienen miedo a esta juventud".

Además, habló sobre el Bonar 2024 y aprovechó para criticar a Griesa de una manera bastante particular: "Los buitres despertaron al juez Griesa y lo hicieron venir en camisón para amenazarnos. Si le va bien a los buites, le va mal al país".