Kicillof: "Si quiere salir en los diarios, que se ponga plumas, se vista de algo y grite"

16 de septiembre, 2015 | 10.27
El ministro de Economía Axel Kicillof desmintió que la jueza María José Sarmiento haya requerido a la cartera que conduce la presentación de datos de pobreza y aclaró que la magistrada requirió que se responda en un escrito lo que el organismo hace para recabar esos datos. Además, criticó a la diputada nacional Victoria Donda, quien presentó un amparo judicial por ese motivo y calificó ese accionar como "una medida que busca efecto electoral".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


De esta manera, el titular de Economía negó las versiones periodísticas que indicaban que la Justicia había hecho lugar a la cautelar que se interpuso al amparo inicial en la que se solicitaba que el Ministerio brinde los datos del índice de pobreza e indigencia que surgen de la metodología implementada por el INDEC desde el año 2013.

"Es un verso de esa diputada (en referencia a Donda) que está en campaña de prensa. Es mentira, la jueza no hizo eso", dijo en diálogo con Del Plata.

Embed

"Como todo amparo le piden al Ministerio que presentemos dentro de los cinco días un escrito sobre qué publicamos, qué hacemos y por qué. Pero no pidieron que en cinco días presentamos datos de pobreza", argumentó el funcionario.

El ministro explicó que en "el trámite normal" el organismo cuenta con cinco días para hacer un descargo, y destacó que "en el medio de ese trámite presentan una cautelar" que es lo que tendría urgencia sobre la cuestión de fondo, que son los datos de pobreza. Y advirtió que "a ese amparo la jueza le dice no, es decir, perdieron".

Finalmente, fustigó a la diputada Donda: "Si quiere salir en los diarios, que se ponga plumas, se vista de algo, grite y hable francés".