Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministro sostuvo, por un lado, que "es incontrastable que hubo desaceleración de precios", lo cual avalaría la teoría de que las paritarias deberían cerrarse en números más bajos que el año pasado, cuando la devaluación de enero de 2014 empujó a la inflación a un 3% mensual durante el primer trimestre, aunque luego bajó.
Sin embargo, Kicillof fue tajante respecto a la que exista un tope a los acuerdos, como sugirió Armando Cavalieri, del sindicato de Comercio. "Va a terminar todo en un acuerdo" reiteró de manera contundente el titular del Palacio de Hacienda. "Si arreglan 50% de paritarias, el que tiene que pagar es el empresario, a veces esas discusiones tienen conflicto", señaló el funcionario, en referencia al paro anunciado por la UOM de Antonio Caló.
El fin de semana, el titular del sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, señaló que el Gobierno no estaba avalando el acuerdo paritario al que había accedido con las cámaras empresariales, del orden del 30% a pagarse en dos cuotas. Días atrás, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, señaló que no hay ninguna indicación de parte de la Presidenta para que se fije un tope a los acuerdos salariales, aunque estimó que la inflación anual rondará el 22% y la actualización salarial "debería acompañar" el incremento de precios.