Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Necesitamos un instrumento más poderoso para discutir las negociaciones de deuda", pidió el jefe del Palacio de Hacienda al brindar un informe en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.
"Esperamos que en el futuro, la experiencia de la Argentina (con los fondos buitre) sirva de base para lograr una estructura financiera internacional más sólida y equitativa", subrayó el funcionario, y consideró que los fondos buitre "son un obstáculo para los países que están con problemas".
En ese sentido, advirtió que por estos días todas las mejoras que se están incorporando en las nuevas cláusulas de renegociaciones de deuda soberana son "anticuerpos para los buitres" pero, remarcó, "se necesitan reformas de fondo" para "solucionar el problema de fondo".
Kicillof cuestionó con dureza la cláusula de pari passu porque "es imposible llevar adelante un proceso de reestructuración de deuda soberana" e insistió: "Hace falta una intervención urgente de todos los países en ámbitos plurales, porque este es un problema del sistema financiero y económico mundial en su conjunto".
"Unos pequeños fondos especulativos financieros han intentado de forma inédita poner en jaque y trabar la reestructuración de deuda argentina".