Kicillof: "La resolución de la CNV es una medida muy chiquita" para el mercado financiero

25 de septiembre, 2015 | 09.13
El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que la resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) vinculada a Fondos Comunes de Inversión es una medida "muy chiquita", y adjudicó la polémica a "especuladores políticos que quieren generar incertidumbre".

"La medida que se tomó es muy chiquita en término del efecto sobre el mercado argentino, ya que afecta solo a los Fondos Comunes de Inversión, no a los plazos fijos, ni a las tarjetas de crédito que tiene todo el mundo", aseguró.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario acusó a "especuladores políticos que tratan de generar incertidumbre" por la polémica desatada tras la medida, y reclamó que "en momentos electorales deberían ser más prudentes".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE



El primer candidato a diputado en la Ciudad por el Frente para la Victoria (FpV), advirtió nuevamente que las críticas opositoras se realizan en medio de "mucha volatilidad en el mundo, donde la bolsa argentina en genral acompaña", por eso en las bajas de esta semana "hay una efecto internacional fuerte".

Respecto a la medida que hoy se oficializó, Kicillof explicó que los Fondos de Inversión (los principales afectados) "son instrumentos particulares porque los clientes no son como las cajas de ahorro, son un 15% (del mercado financiero) y manejan poca plata comparando con los plazos fijos, y afecta a los títulos nominados en moneda extranjera". Concretamente, advirtió que "sólo un 5% tienen títulos en dólares y son tenedores individuales, los demás son bancos".

Asimismo, detalló que la resolución "les indica como hay que valuar esos títulos. Es una medida poco relevante dentro de todas las inversiones que hay. Hay títulos en dólares, y el Boden 15 se va a pagar en dólares billetes, y también hay una cotización en pesos de esos títulos. Si los retenian van a tener que valuarlos al tipo de cambio del Banco Nación. Es simplemente una medida contable, lo van a tener que contabilizar al tipo de cambio vigente. No hay una pesificación ni una dolarización".