Kicillof: "La amenaza de los fondos buitres aún sigue vigente"

16 de noviembre, 2015 | 16.18

El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó la necesidad de implementar acciones conjuntas a escala mundial ante los riesgos que representan los fondos buitres sobre los procesos de reestructuración de deudas soberanas.

"Necesitamos reglas claras en la nueva arquitectura financiera internacional; un nuevo marco jurídico con principios sanos y transparentes", aseguró durante su disertación en el plenario que dio inicio a la segunda jornada de la cumbre del G20 en Turquía.

En este sentido, el titular del Palacio de Hacienda advirtió que "los países en su conjunto están más endeudados que antes de la crisis". Además, cuestionó que "la escandalosa interpretación de la justicia estadounidense en la sentencia del caso argentino demuestra que el problema es aún más grave y que la amenaza de los fondos buitre aún sigue vigente".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"No podemos hacernos los distraídos. No puede ser que cualquier empresa privada tenga mejores condiciones para reestructurar sus deudas que una Nación Soberana", aseguró Kicillof, ante la presencia de los líderes de las 20 economías más grandes del mundo.

Asimismo, el funcionario advirtió que "en el marco de una crisis mundial persistente cuyas consecuencias aún se observan, el problema de la deuda permanece" y que "la arquitectura financiera internacional necesita cambios urgentes". Por esto afirmó que "los cambios en las cláusulas contractuales y el fortalecimiento en las cláusulas de acción colectiva son pasos importantes", pero que "no solucionan el problema estructural que estas cláusulas aún tienen en la deuda ya emitida". "Esa amenaza permanece latente", concluyó.