Kicillof: "Hay una fuerte vocación política para reafirmar el vínculo con Rusia"

19 de junio, 2015 | 09.04
El ministro de Economía, Axel Kicillof, resaltó hoy la relación "económica y política" que existe entre la Argentina y Rusia, y destacó que "no es un deseo ni un programa, es un hecho".

"El vínculo más estrecho entre Rusia y Latinoamérica, y voy a hablar particularmente de la experiencia argentina, no es un deseo, ni un programa, es un hecho", aseguró. Al disertar en el Foro Económico Internacional que se realiza en San Petersburgo, donde participan funcionarios y empresarios de 114 países, el funcionario dijo que, "además de la relación económica" que existe entre ambos países, "hay una fuerte vocación política" que refuerza ese lazo.

"Hay una relación económica que facilita y empuja a nuestros países a relacionarse, pero a eso se agregó un fuerte empuje y una fuerte vocación política para reafirmar ese vínculo a otro nivel", afirmó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"El vínculo argentino - ruso parece a primera vista una cuestión simplemente natural de la evolución de la economía internacional. Pero también hay un elemento político muy importante, que en el caso argentino y ruso ha sido preponderante y central para elevar el nivel de esa vinculación económica", añadió el funcionario.

Kicillof resaltó también que "en los últimos 10 años, las relaciones comerciales entre Argentina y Rusia han crecido el mil por ciento", y aseguró que eso responde "a la necesidad de estrechar las relaciones entre países emergentes".

"Ha habido un incremento en la potencia económica rusa y de la potencia económica latinoamericana, que es innegable. Con ese elemento a la vista, con ese cambio en el balance económico y de poder mundial, evidentemente las relaciones sur-sur, las relaciones entre países emergentes, son una necesidad de cada uno de los países", sostuvo.

Por último, destacó que si bien "la relación económica entre los privados ya está totalmente dinamizada y en funcionamiento", la relación política entre los gobiernos de Cristina Fernández y Vladimir Putin "ha permitido que se firmaran importantísimos acuerdos en materia nuclear, en materia energética".