Axel Kicillof no cerró sus opciones para el año próximo, en momentos en que su nombre suena como el posible vicepresidente de un precandidato oficialista aunque también como un ministro de Economía.
Durante el programa Economía Política, que se emite los domingos por C5N, sin dar precisiones, el titular de la cartera económica pivoteó: "Estaré donde tenga que estar". Además, Kicillof ministro de Economía sostuvo que "el Gobierno debe ser considerado como nacional y popular, porque defiende la soberanía, la independencia y la justicia social".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Le dedicó parte de su análisis al PRO. El economista afirmó que el partido de Mauricio Macri, precandidato presidencial, es de "derecha". Esto vino a lugar ya que planteó que "hay mucha falsedad ideológica en algunos candidatos", expresó Kicillof. Y, a modo de ejemplo, dijo: "Macri y su partido son de derecha pero intentan disfrazarse de otra cosa".
"Dudo cuando el PRO dice que va a sostener el 85 por ciento de lo que hizo este Gobierno", planteó el ministro de Economía, durante una entrevista concedida en su despacho. Y agregó: "Los mismos que decían que la Asignación Universal por Hijo se iba por la canaleta de la droga y el juego, hoy dicen que no la van a quitar".
Al referirse a la gestión de Cristina Kirchner, Kicillof sostuvo que se trata de un Gobierno que ha puesto la atención en los "más vulnerables, que suelen ser los más desfavorecidos por las políticas liberales".
"Desde hace 12 años se ha mantenido una coherencia en el discurso del Gobierno. Si se esucha el discurso de Néstor Kirchner expresado el 25 de mayo de 2003 (día de la asunción), se observa exactamente lo mismo que se está haciendo hoy en día", destacó.