El titular de Economía, Axel Kicillof, aseguró que la emisión de bonos argentinos por el triple de lo que se tenía planeado en un principio hace "caer el mito" de que "Argentina está aislada del mundo".
"Se cae el mito de que Argentina está aislada del mundo y que no teníamos acceso al mercado internacional de bonos", afirmó el funcionario. "Fuimos a buscar 500 millones de dólares y las ofertas fueron de 1900, y se terminó aceptando 1416 millones de dólares", añadió el ministro en diálogo con Del Plata.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El funcionario comentó: "decían que a Kicillof no le prestaba ni la esposa. Antes decían que no nos prestaban y ahora dicen que nos prestan caro. Están cansados de correr el arco".
"Los inversores saben que vamos a pagar el Boden 15 tranquilamente, los medios son los que generan opinión de que no", añadió.
Por otro lado, Kicillof criticó con fuerza a las calificadoras de riesgo y a los medios de comunicación: "Ayer Moody´s bajó la calificación justamente de esta deuda para Argentina y lo hizo por los fondos buitres. Creo que ahí hay un tema internacional de extorsión".
"Deben estar bastante calentitos porque la emisión se hizo sin los bancos, y entonces se perdieron las comisiones que le sacan a los países emergentes", agregó el ministro en relación a los entidades bancarias.
El ministro también desmintió las versiones periodísticas que indicaban que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y las aseguradoras locales se repartieron buena parte de la emisión.