Kicillof criticó el paro, defendió Ganancias y dijo que es "en solidaridad con los que más ganan"

30 de marzo, 2015 | 16.43
El ministro de Economía, Axel Kicillof, planteó que el Impuesto a las Ganancias afecta a una porción reducida de los trabajadores activos, que son los que ganan más de 15.000 pesos, y que el paro de mañana es "en solidaridad" con ese segmento de la población.

¿QUÉ GREMIOS ADHIEREN AL PARO?

"El impuesto a las Ganancias afecta a aproximadamente el 10% de los trabajadores, que son los que más ganan. No afecta ni al 30, ni al 40 ni al 50 por ciento de los trabajadores. Entonces, esta medida de fuerza es del resto de los trabajadores en solidaridad con los que más ganan", afirmó Kicillof en una conferencia conjunta que brindó al mediodía en Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En esta línea, el funcionario consideró que la movilización sindical "parecería un ataque a la política de Estado", teniendo en cuenta que los fondos generados por el Impuesto a las Ganancias "no van al Estado sino a sostener la política de Estado", y reiteró que hay una "desproporción" en cuanto a la medida de fuerza que se toma.

"Hay gente que tiene salarios más elevados y hacen una contribución a los que tienen la desgracia de ser los más vulnerables. Esos recursos no es que van al Estado, sino para sostener la política de Estado, por eso parecería un ataque a la política de Estado, pedir que se exima de Impuesto a las Ganancias", agregó Kicillof.

El ministro sostuvo también que "no puede ser la causa central de un paro un impuesto que lo paga un sector muy pequeño de los trabajadores" y consideró que quienes impulsan esta medida de fuerza "tendrían que explicar la verdadera naturaleza" de la misma.