El ministro Axel Kicillof desmintió hoy al diario Clarínque aseguró que Kicillof cobra un sueldo de $405 mil en esa empresa. "Yo en YPF estoy ad honorem. En toda mi participación desde el año 2012 gané exactamente cero pesos de YPF. Gano mi sueldo de ministro que es el que ganan todos los ministros que será en mano 50, 55 mil pesos", remarcó.
"No cobro ni un mango de YPF", afirmó el funcionario y se quejó por tener que salir constantemente a desmentir "las operaciones de prensa que realiza" el multimedios Clarín, al que le reclamó sincerar sus afinidades políticas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es una mentira malintencionada y burda porque el propio Clarín todos los años saca mi declaración jurada, la discute y la analiza, y si yo ganara esa millonada de plata estaría en mi declaración jurada porque son sueldos en blanco. Es una canallada y Clarín lo sabe", añadió.
Por otro lado, aseguró que la desaceleración en el crecimiento de los precios debe permitir discutir paritarias "en un tono más reducido".
"Si todo el mundo dice que la inflación va a ser 7% o 10% menor que el año pasado se supone que las paritaria deberían discutirse en un tono más reducido", señaló el ministro.
"Ante una desaceleración tan clara en los niveles de crecimiento de los precios, me parece que hay algo de naturaleza en esto que es más fácil para todo el mundo ajustar para arriba que ajustar por abajo", advirtió el funcionario.
"No puede ser que sectores empresarios negociando sus paritarias libremente pretendan dar cualquier incremento que no pueden dar de su bolsillo, de su billetera, sino que pretenden descargarlo inmediatamente en la espalda de los consumidores, entonces es una falsa discusión", afirmó.
Además reiteró que el Gobierno "no tiene instrumentos" para poner un techo del 27% a las negociaciones paritarias.