Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Honrado por representar a mi país. Espero pronto empezar a trabajar con el Gobierno y la gente de Argentina", fue el breve mensaje que escribió Mamet, desde Washington, en su cuenta en Twitter. Lo hizo luego de prestar juramento y mantener un encuentro con el vicepresidente Joseph Biden y la embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahon, del cual publicó una fotografía en la red social.
Se espera que Mamet llegue a la Argentina e inicie oficialmente su misión a mediados de enero próximo, luego de que su pliego fuera aprobado la semana pasada en el Senado estadounidense con 50 votos a favor y 43 en contra. Según se observa en su perfil de Twitter, el nuevo embajador abrió su cuenta en 2010 pero recién este viernes publicó sus primeros dos mensajes en esa red social, que en realidad es el mismo pero en español y traducido al inglés.
El representante de la Casa Blanca comenzará su trabajo en la Argentina luego de una larga negociación entre el oficialismo y la oposición en los Estados Unidos, ya que los congresales republicanos rechazaban una lista de embajadores propuestos por el presidente Barack Obama. Reemplazará como embajador a Vilma Socorro Martínez, luego de varios meses en que la representación se mantuvo vacante y a cargo de Kevin Sullivan, el encargado de negocios, quien en ese interín fue objeto de duras críticas del Gobierno por haber dicho públicamente que el país estaba en default a raíz del fracaso de las negociaciones con los fondos buitre.