El senador nacional y candidato a gobernador de Jujuy por la Unión Cívica Radical (UCR) Gerardo Morales reconoció el 8 de agosto pasado, en las horas previas a las PASO, que desconocía quién había sido el autor del disparo contra Ariel Velázquez, el joven militante que murió ayer después de agonizar durante once días.
Durante una conferencia en el Comité Radical de la capital provincial, Morales respondió la pregunta de uno de los periodistas presentes:
- ¿De dónde surge la versión de que fue gente de la Tupac Amaru la que disparó?
- No, nosotros relatamos este hecho. Situaciones de violencia que produce la Tupac durante todo este tiempo. Una situación de violencia ayer y un tiro. Nadie sabe si le metió el tiro de tarde, de noche. No hay alumbrado público en ese barrio. Nadie sabe quién le metió el tiro. Yo no puedo afirmar que fue la Tupac.
En declaraciones a la prensa, el senador aseguró ayer: "Habíamos denunciado hace un mes cómo venía creciendo el clima de violencia. Estamos conmovidos por esta situación, estamos en un punto en el que repudiamos la violencia de cualquier signo, ya sea por política o por un hecho de inseguridad".