Judío ultraortodoxo apuñaló a seis personas en un desfile gay

30 de julio, 2015 | 19.28
Seis personas resultaron heridas luego de que un judío ultraortodoxo vulneró la seguridad y los atacó con un cuchillo en plena marcha gay en la ciudad de Jerusalén, Israel. Se trata de Yishai Schlissel, quien en 2005 realizó un ataque similar en la manifestación de aquel entonces, y que había salido en libertad hace apenas unas semanas luego de cumplir 12 años de arresto.

El atacante fue reducido y atrapado. "Dos se encuentran en estado grave, una recibió heridas moderadas y tres leves", informó el portavoz de la policía israelí Asi Aharoni.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Unas 2000 personas participaron hoy en el desfile organizado en la ciudad religiosa, en lo que representa un evento de dimensiones modestas comparado con el que se realiza en Tel Aviv. Para proteger a los miles asistentes se había desplegado un gran operativo de seguridad que incluyó varios cientos de policías y ayudantes voluntarios. Además, se eligió una ruta particularmente corta y alejada de los sitios religiosos importantes para cristianos, musulmanes y judíos.