"No vamos a ser funcionales a maniobras políticas de los grupos corporativos de la justicia que usufructúan el crimen de un fiscal de la Nación con el único objetivo de atacar al Gobierno Nacional", explicó hoy en un comunicado el gremio conducido por Vanesa Siley y Juan M. Rotta.
Para la seccional del gremio judicial, "es una marcha política, cosa que no criticamos, pero queremos que blanqueen al pueblo las verdaderas intenciones oscuras y no las enmascaren de retórica republicana y demagogia democrática".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nadie puede estar en contra del reclamo de justicia, lo que nos inclina a no adherir a esta medida es la utilización política de este hecho", sostuvo Siley.
La dirigente de la seccional del gremio de los judiciales que cuenta con más afiliados en todo el país, lamentó que "parte del Poder Judicial y dirigentes gremiales y políticos se presten a tan tamaño descaro, algunos inclusive, abandonando para siempre banderas populares que solían defender".
Según Siley, estos sectores "saben muy bien quién es quién pero callan y son cómplices de este triste oportunismo y efímero estrellato".
"Los mueve la codicia de sus ambiciones personales negando lo que en el fondo sienten, solo el odio los junta y cuando el odio congrega no suele generar nada bueno", planteó.
Por su parte, el secretario de Prensa de la seccional, Diego Latrónico, dijo hoy que "resulta llamativo que los que señalan que la república está en peligro, que ese eufemismo de 'la justicia' está siendo atacado, que hasta sus vidas corren peligro, decidan hacer silencio".
"Quizás es el mismo silencio que guardaron para entorpecer la causa AMIA, el mismo silencio que guardaron por Julio López, la Embajada de Israel y las víctimas del 19 y 20 de diciembre, entre tantos hechos respecto de los cuales nuestro Poder Judicial ha callado", denunció.
En este sentido, Latrónico consideró que "no es propio de la democracia callarse y menos cuando deciden hacerlo integrantes de un Poder del Estado".
"Entendemos que detrás de este silencio al que convocan se esconde el modelo de justicia que ellos quieren imponer; modelo que está en contra de lo que como trabajadores judiciales, propugnamos y defendemos; es esto lo que hay que desenmascarar", sostuvo, por su parte, Emiliano Arvuez, secretario de Acción Social del sindicato.
Por último, el gremio hizo un llamado para que los funcionarios judiciales "se aboquen al caso en vez de especular y ser parte de operaciones políticas" y reclamó "el urgente esclarecimiento" de la muerte de Nisman.