Los afiliados al PAMI mayores de 65 años tendrán la posibilidad de darse la vacuna antigripal gratis a partir de este jueves. Los jubilados podrán encontrar la vacuna en más de 6.600 farmacias adheridas en todo el país.
El cronograma publicado contempla los últimos números del DNI de los afiliados. Así, el organismo dirigido por Luana Volnovich garantizará el distanciamiento físico para prevenir el contagio del coronavirus.
Jueves y viernes estarán habilitados los centros de vacunación para aquellos cuyo DNI termine en 0. Los próximos lunes y martes será para los terminados en 1, miércoles y jueves para los que cuenten con un 2 en el final del documento y así sucesivamente hasta el martes 28 y miércoles 29 de abril para aquellos habitantes cuyo DNI termina en 9.
El grupo de riesgo tiene que aplicárselas para reducir las complicaciones vinculadas a la pandemia y es método de defensa contra el virus de la influenza “que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica”.
Los requisitos
• Para acceder a la vacuna gratuita, los afiliados mayores a 65 años solamente necesitan presentar DNI y credencial.
• Los menores a esa edad deben presentar una indicación médica. Esta última puede ser solicitada al médico o médica consultado de manera telefónica.