En una nueva medida que apunta a recuperar el poder adquisitivo de este segmento, la AFIP informó cómo se llevará a cabo la devolución para jubilados y pensionados del 15% sobre el total de las compras realizadas con tarjeta de débito. Para el haber mínimo, representa un ingreso adicional cercano al 5%.
Cabe recordar que el monto máximo del reintegro es de $ 700 y alcanza también a los titulares de la AUH. La iniciativa estará vigente hasta el 31 de agosto, aunque podría ser prorrogada por más tiempo.
Cada vez que uno de los beneficiados por este régimen utilice su tarjeta de débito, el banco le reintegrará el 15% del valor de la compra. Por ejemplo, en una compra de $ 1.000, el jubilado obtendrá una devolución de $ 150 que se acreditará en su cuenta bancaria a las 48 horas de concretada la operación.
MÁS INFO
Para los jubilados que perciben el haber mínimo de $ 15.892, la devolución representa un ingreso adicional del 4,4%. El universo de comercios alcanza a las compras realizadas en supermercados, hipermercados, comercios de barrio, fiambrerías, minimercados y verdulerías.
El régimen de reintegros es un mecanismo previsto en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que se financia con partidas del Tesoro. La inversión que realizará el Estado para satisfacer la demanda de los sectores más castigados en los últimos 4 años es de $ 5.000 millones por mes.