La ANSES publicó en el Boletín Oficial los nuevos valores de la jubilación mínima, la máxima y la Pensión Universal por Adulto Mayor (PUAM), que estableció el Gobierno en la última reforma previsional.
Según la resolución 139/2019, el haber mínimo para jubilados y pensionados estará en el mes de junio en 11.528,44 pesos. Esto, a partir del último incremento dispuesto por la mencionada reforma, que llega al 10,74% producto de la suba de precios y el RIPTE, que mide la evolución de los salarios.
El haber máximo para la clase pasiva quedó establecido, a su vez, en $84.459,47.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el caso de la PUAM, que es una variante que puso el gobierno para quien cumple con la edad pero no con los años de aportes mínimos, será desde el mes próximo de $ 9.222,75.
En los primeros cuatro meses del año, la inflación acumuló un 15,6%. Con esa tendencia, el IPC no debería superar un 6% acumulado en los dos meses que restan para que los jubilados puedan recuperar algo del poder adquisitivo perdido.
El ajuste anunciado por el organismo se suma al adelanto a cuenta del 46% de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que el Gobierno habilitó en marzo pasado para paliar la crítica situación social.
Unos 3,9 millones de niños, niñas y adolescentes de 2,2 millones de familias hasta febrero de 2020 cobrarán $ 2.652 por cada hijo (a partir del cobro de marzo se vuelve a aplicar la movilidad trimestral