El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, no asistirá mañana al encuentro al que convocó el presidente Alberto Fernández por integrar el grupo de riesgo frente al coronavirus.
Así lo informó el Gobierno de Córdoba y señaló que fue una "indicación del ministro de salud provincial, Diego Cardozo". En tanto, adelantó que será representado en esa reunión el vicegobernador, Manuel Calvo.
"El gobernador Juan Schiaretti no podrá asistir a la reunión de gobernadores convocada por el Presidente de la Nación, programada para el día jueves 16 de abril en la residencia de Olivos", indicó la Provincia.
El presidente Alberto Fernánez citó a los mandatarios provinciales para mañana a la tarde, en la quinta de Olivos. El mandatario hará una presentación política, y a continuación su ministro de Economía, Martín Guzmán, explicará los detalles de la propuesta oficial que intenta postergar, entre otros objetivos, el pago de la deuda y los intereses de los bonos emitidos bajo legislación extranjera.
Un día más tarde, viernes 17 de abril, Guzmán se conectará desde el Palacio de Hacienda con los fondos de inversiones y presentará formalmente la propuesta que Argentina diseñó con el apoyo explícito del Fondo Monetario Internacional (FMI) y su directora gerente Kristalina Georgieva.