El secretario general de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid opinó sobre el impuesto a las Ganancias y aseguró: "El 90% de los trabajadores no tienen muy buenos salarios".
En ese sentido, continuó: "Para nosotros hay tres cuestiones: Inflación, aumento de emergencia para los jubilados e impuesto a las ganancias porque para nosotros están ligados".
Además, aseguró que "si se están cobrando tanto sobre una franja de trabajadores es perfectamente razonable que se mejoren los sueldos de los jubilados" y afirmó que el subsidio no lo reciben los trabajadores "sino los sectores empresarios para mejorar el servicio".
En declaraciones a radio Nacional Rock, afirmó: "Si el 10% de los trabajadores paga Ganancias, deberíamos poder considerar que el 90% no tienen muy buenos salarios que digamos. Queremos que se revisen las escalas que hace más de 10 años no se tocan".
Asimismo, recordó que "Néstor Kirchner dijo que iba a haber una revisión y después no se abordó" y afirmó que hay más de 30 mil millones de pesos de sectores que están exentos de las contribuciones: "Si el juego, los abogados y la renta financiera aportaran, la presión tributaria sería menor".